¿Cómo identificar anuncios de empleos falsos?

El 45% de las empresas fantasma están concentradas en Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, de un total de 4 mil 329 presuntamente existentes, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el período de 2016 a 2017.

Debido a ello, es importante que estés bien informado sobre los anuncios de empleos falsos que pueden existir en internet, ya que debido a este medio ahora es cada vez más fácil publicar vacantes inexistentes que te harán perder el tiempo.

  • Salarios elevados por pocas horas de trabajo: Todos estamos conscientes de la situación económica que se vive en el país, tienes que ser muy bueno observando esos detalles, la remuneración muchas veces es más elevada de los estándares normales.
  • Antecedentes o información de la empresa: Investiga cautelosamente a la empresa que oferta la vacante, si no hay información o la hay pero es muy poca, o tiene malos comentarios, deberías pensar bien si mandar tu CV o no.
  • Correo electrónico general: El correo al que debes enviar tu CV o el que te respondió para asistir a la entrevista no es corporativo, es decir, ocupan direcciones comunes de Gmail, Hotmail, Outlook, etc.
  • Vacante duplicada: La oferta está publicada varias veces, en distintos portales pero es exactamente la misma, lo único que cambia es el correo al que se debe mandar el currículum.
  • Poco tiempo de trabajo, salario muy elevado: El gancho de estos anuncios suelen ser ofrecen un empleo demasiado flexible, como trabajar diario desde casa, trabajar cuatro horas diarias u horarios abiertos, con sueldos muy elevados a la semana.