5 formas efectivas de buscar trabajo en internet

En México, las bolsas de trabajo en internet continúan como el medio más utilizado para la búsqueda de empleo, donde el 33% mujeres y 67% de los hombres utilizan el internet como herramienta para obtener empleo, además el Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet de la Asociación de Internet MX, revela que las vacante que buscan en su mayoría son para mandos medios y altos dentro de las organizaciones.

Para los reclutadores y líderes es importante fomentar el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación, por ello consideran importante la publicación de la vacante por medio de redes sociales o bolsas de trabajo confiables, en el mundo existen 35 mil páginas de empleo.

La competencia ahora se encuentra en línea y la mayoría de las ofertas de empleo también, por eso es importante que conozcas lo que no te debe faltar cuando buscas trabajo en internet.

  1. Regístrate en las plataformas más populares de bolsas de trabajo, trata de ingresar todos los datos posibles para que tu perfil llame la atención del reclutador. Así como también es importante tener un CV ordenado, con buen diseño y que tenga sintetizada la información.
  2. En redes sociales existen grupos en donde se publican vacantes para cada profesional, el 15% de las mujeres encuentran trabajo por ese medio, en hombres el 16% lo consigue. Búscalos y únete a ellos.
  3. No olvides hacer un rastreo sobre la empresa antes de mandar tu CV, recuerda que existen empresa fantasma que solo te harán perder el tiempo. Si no consideras su información real, no arriesgues tus datos.
  4. Si envías tu CV por correo electrónico, escribe en el cuerpo de él, los datos más importantes que consideres para la vacante. Como tip: incluye aquello que piden que sea indispensable y que tú posees.
  5. Tómate un tiempo para analizar cual quieres que sea tu siguiente o primer empleo y encuentra las palabras clave que te harán tener una búsqueda por filtros más efectiva.