Beneficios de la contratación digital

Beneficios de la contratación digital

La llegada de la inteligencia artificial es la clave para agilizar el proceso de reclutamiento. Las pérdidas en una mala selección de personal pueden ser del 50% al 175% del salario anual de la persona que se fue, según el informe de la Cámara Hispana de Comercio.

El tema de atracción y retención de talento ha tomado fuerza. Actualmente, los profesionistas cuando buscan un nuevo empleo, investigan sobre el ambiente laboral, los beneficios y prestaciones que les otorgan las empresas, entre otras cosas, que los ayudaran a encontrar los mejores trabajos.

Es por ello que te decimos cuáles son las ventajas que actualizarse y contratar un software de contratación digital, para hacer de este proceso más fácil, rápido y acertado. Además, recordemos que según la Asociación de Internet.MX, 9 de cada 10 usuarios buscan empleo en línea.

  1. Atraer el mejor talento: Si deseas contratar profesionistas en específico o colaboradores de altos puestos y con amplia experiencia, estos se encuentran en internet buscando sus mejores opciones.
  2. Agilizar el proceso de evaluación: Los algoritmos serán los encargados de designar cuáles son tus mejores opciones por el perfil que ingresas en el
  3. Entrevistas rápidas: Se realizan en línea directamente con filtros que harán que no se invierta más de 20 minutos en cada uno, además, no es necesario que tú estés ahí.
  4. Promueve la diversidad: Al ingresar el perfil, el software será el encargado de señalar cual candidato es el indicado, sin importar tez, orientación sexual, forma de vestir, forma de hablar, país de origen, etc.
  5. Reducción del tiempo del proceso de selección: El proceso que te lleva meses se reduce a semanas.
  6. Feedback rápido: El programa hará más sencilla la tarea de analizar y la decisión de por quién decidirte. Las cifras serán las que te hagan entender cuál es la mejor opción.
  7. Solo entrevista presencial con los finalistas del proceso: Si lo decides el último filtro serás tú, ya no perderás el tiempo con personas engañosas, ahora serán los candidatos indicados quienes lleguen a tus manos.
  8. Compartir el proceso con otras personas: Las plataformas facilitan el compartir el link de las entrevistas, resultados de los juegos y demás, con tus colegas.
  9. Encontrar habilidades o deficiencias rápidamente: El software te sintetiza la labor, pros y contras para que tomes una mejor decisión.
  10. El proceso no es tedioso: Para tu futuro colaborador será más claro y tendrás más certidumbre, respecto a la empresa. además que podrá hacerlo cuando tenga tiempo para ello.
  11. Cierre de la vacante: Avisar a los candidatos que has encontrado a tu nuevo colaborador, hará que los perfiles que se postularon queden tranquilos y no en una eterna espera, lo cual da una buena imagen a la empresa y ayuda a que se queden al pendiente de nuevos puestos.
  12. Bridar una experiencia al futuro talento: Crea una buena imagen a tu empresa, a la tendencia en tecnología e innovación, además de que te llenarán de buenos comentarios, a pesar de que no se queden a colaborar contigo.