Los mejores softwares para tu nómina

La llegada de la revolución industrial y los avances tecnológicos han hecho que las actividades diarias sean cada vez más rápidas y fáciles de hacer, los colaboradores se deben actualizar constantemente para estar al día con las nuevas habilidades que requieren los puestos.

Se prevé que para el 2030, el 10% de la población en edad productiva tendrán que buscar un empleo en nuevos puestos para los cuales tendrán que pasar por un proceso de capacitación y poder continuar en el mundo laboral, según datos del Fondo Económico Mundial.

Sin duda, una de las actividades que ya han pasado por esta transformación es la nómina, actualmente existen herramientas que hacen más eficiente esta labor, el dinero en un sobre sellado ya se declinó.

Estos cambios harán que los procesos sean cada vez más eficientes e inviertas más tiempo en encontrar la mejor estrategia que te hará crecer, por lo cual te recomendamos tres softwares para el manejo de la nómina:

  1. TramitApp: Esta plataforma la puedes llevar desde tu dispositivo móvil, lo que te hará acceder desde cualquier espacio donde te encuentres, así tus colaboradores también podrán acceder instantáneamente, está disponible para cualquier tipo de software que maneje tu celular.

Como actividades extra podrás hacer gestión de vacaciones, reporte de bajas médicas y ausencias, notas de gasto de la empresa, dietas y kilometrajes y reporte de horas extra.

 

  1. ContpaqI: Esta herramienta es clásica pero no falla, en ella podrás hacer el cálculo de la nómina, te guía para seguir con los procesos expedidos por la ley y hacer pagos a tiempo.

Tendrás recibos de nómina electrónicamente, cálculos de los servicios de salud y vivienda correctos, agiliza la información de la nómina y es de fácil accesibilidad.

 

  1. Factorial: Es ideal para administrar hasta 250 nóminas, además te ayuda a mejorar la comunicación y hacer más fácil la gestión de RRHH.

Actividades que la integran; gestión de vacaciones, crea eventos, puedes obtener el organigrama, aporta vales para comida, transporte, seguro médico, gestión de documentos, entre otros.

No esperes que la tecnología te venza, actualízate y notarás los resultados eficientes.