Aguinaldo: Compras, ahorro o inversión

En estas épocas de aguinaldo, es importante como empleado hacer un ahorro. Quizá ya te llegó o te va a llegar, es un hecho que lo debes tener antes del 20 de diciembre. En este mes todos estamos ansiosos por tener dicha remuneración, pero en ocasiones es un monto que ya tienes gastado, quizá en viajes, compras de Navidad o algo que estuviste deseando durante todo el año.

Debes cuidar mucho este dinero, recuerda que hay otras maneras para invertirlo en ti mismo, esto es muy importante, por ejemplo, para que tu CV crezca, a veces pensamos que como empleados debemos tener cursos de capacitación a través de la empresa, y sí, es importante, pero qué estás haciendo tú para autocapacitarte y mejorar tus habilidades.

¿Has revisado tu CV? ¿Qué te falta? ¿Qué puedes mejorar?

Puedes invertir para sumar otro idioma, alguna especialidad como un diplomado o una maestría. Con esto puedes provocar que te puedan dar un incremento no solo monetario sino también de puesto.

Recuerda, también puedes ver qué hace falta en la empresa donde estás para ver en qué puedes invertir.

El aguinaldo es un tema importante que te puede ayudar para lograr algún objetivo laboral y sin duda agregarás valor a tu CV.

Con información de Irma Flores, Especialista en Recursos Humanos.