¿Qué hacer durante una entrevista laboral?

Recuerda que el reclutador revisa entre otras cosas tu actitud, así que en todo momento debes demostrar seguridad y generar su confianza hacia ti.

Aquí te dejamos 10 recomendaciones que te permitirán tener una buena entrevista laboral.

  1. Saluda de mano y de manera cordial (no muy fuerte y tampoco débil, evita agitar la mano)
  2. Respeta el espacio del reclutador (toca antes de entrar, no invadas su escritorio, apaga tu celular)
  3. Mantén contacto visual. No evadas la mirada
  4. Genera empatía y sonríe. Evita “cuestionar” a quien te entrevista, tu labor es venderte
  5. Procura tener una postura recta y abierta (no cruces ni piernas, ni brazos o manos)
  6. Lleva por escrito las preguntas que tengas: puesto, funciones, prestaciones, sueldo, otras
  7. Se conciso y claro en tus respuestas. Evita muletillas
  8. Cuida que tu lenguaje verbal, no verbal y para-verbal (calidad y cualidad de la voz) sea congruente
  9. Pregunta antes de retirarte, si siggues en el proceso de selección y cuál sería el siguiente paso a relaizar
  10. Agradece por el tiempo otorgado, reitera tu participación en el proceso y despídete de manera cordial.
Con información de: Atenea Pólito Soto, Asesora profesional en tema de empleo.