Prepárate para la entrevista laboral

Nueve recomendaciones para que tu próxima entrevista laboral sea exitosa

1. Revisa tu imagen profesional

Prepara un día antes la ropa y zapatos que usarás, procura que estén limpios, planchados y en buenas condiciones.

2. Revisa tu CV

Dependiendo de la vacante, el CV debe ser adaptado y actualizado a ese perfil. Intenta hacerlo creativo y de alto impacto. Imprime dos copias y de preferencia llévalo en digital.

3. Lleva una carta de presentación

Puede que se convierta en pieza clave en la decisión sobre tu contratación. Llévala junto con tu CV para entregarla personalmente.

4. Investiga a la empresa y al sector económico de la misma

Debes saber a qué se dedica la empresa, quiénes son sus clientes, y cómo ha sido su desempeño; puedes revisar la información en su página web corporativa y conocer su misión, visión, valores, productos o servicios que ofrece y hasta sus políticas.

5. Busca cómo llegar a la empresa

Consigue dos rutas alternativas, considera llegar 15 minutos antes de la hora de la cita para evitar cualquier contratiempo.

6. Prepárate

Piensa en tres preguntas que resulten relevantes sobre tu cargo o el de la empresa. Ten a la mano documentos que puedan requerir para tu contratación (acta de nacimiento, número de seguridad social, comprobante de domicilio, CURP, RFC, credencial de elector).

7. Llena una solicitud de empleo

Tiene información importante que no está en tu CV y te puede servir en caso de que se requiera.

8. Prepara tu speech de venta personal

Recuerda que debes demostrar por qué eres el mejor candidato y deben contratarte, realza tus fortalezas. Puedes hacerlo frente al espejo para que veas tu lenguaje corporal y verbal.

9. Actitud

¡Confía en ti mism@!

Con información de: Atenea Pólito Soto, Asesora profesional en tema de empleo.