Motivos a considerar en tu próxima oferta de empleo

En colaboración con Mejores Empleos

¿Estás por entrar a un nuevo trabajo? ¡Considera estos cinco aspectos!

Objetivo: Necesitas un motivo para levantarte e ir a trabajar todos los días, así que piensa si ese nuevo puesto te ofrecerá la oportunidad de aprender o desarrollar una competencia laboral. Pregúntate si pondrás a prueba tus capacidades, conocerás un sector nuevo o si será buena referencia en tu currículum.

Distancia: Sabemos que en ciudades grandes, como la #CDMX, es difícil pensar en no hacer largos trayectos hacia o desde el trabajo a casa, sin embargo, toma en cuenta aquellos trayectos que te impliquen más de hora y media de traslado, recuerda que hay aproximadamente 230 días laborables al año.

Sueldo: Según los expertos en finanzas personales, lo ideal es que con la mitad de tu sueldo pagues tus gastos fijos, (renta, luz, agua, gas, transporte, alimentación, entre otros) y con la otra, además de otros gastos, puedas  generar un ahorro que te permita estar preparado para cualquier imprevisto.

Valores: Toma en cuenta lo que profesionalmente deseas, si lo que quieres es crecer e innovar, una empresa familiar o tradicional no será una buena idea para ti, o al revés, si te cuesta trabajo adaptarte a los cambios, una organización líder con procesos de vanguardia será complicada para ti. Sé honesto contigo mismo, si no concuerdas con la cultura organizacional, será complicado adaptarte y terminarás desgastándote. Recuerda que lo importante es buscar un ganar- ganar entre tú y la empresa.

Vocación: Ten presente que un empleo puede hacerte crecer  al desarrollar al máximo tus talentos y potenciales. Cuando un trabajo te llena a nivel profesional y personal  ¡felicidades, encontraste tu pasión!

Con información de: Atenea Pólito Soto, Asesora profesional en tema de empleo.